Este verano han habido muchos movimientos importantes e interesantes. No obstante, si se tuviera que medir quien está teniendo un mayor impacto hasta el momento, a la palestra saldrían los dos mejores jugadores ingleses del momento: Harry Kane y Jude Bellingham.

Lo del ex del Tottenham se podía más o menos esperar. Había roto el molde tirando del carro en la Premier League y ahora, en un nivel superior, se está saliendo por todos los costados. En cambio, quien no siguiera habitualmente a Bellingham se habrá sorprendido con su impacto en el Real Madrid. Fuera del nivel goleador, que no debería ser habitual, la calidad, liderazgo y presencia del británico lo ha convertido en el jugador más importante.

Si bien esto puede parecer una gran noticia, no lo es tanto para un tal Felix Nmecha, quien ha sido escogido como el relevo de Bellingham en el Borussia Dortmund, un lugar muy complicado de ocupar ya que hacer olvidar a su predecesor ya no era sencillo, pero viendo lo que está realizando en el Santiago Bernabéu todavía cuesta más. No le falta calidad al alemán de solo 23 años y por el que se pagó 30 millones de euros. No es un perfil exactamente igual. No tiene ese dominio de la batuta del juego ni tampoco abarca tanto campo con la calidad que lo hace Bellingham, pero vale decir que su presencia física y despliegue es notorio, así como es un buen distribuidor de balón.

Este curso ha ido participando de regular, aunque alguna lesión le ha impedido tener continuidad y de hecho ahora es baja. Como el Dortmund sabía que se trataba de una apuesta y que suplir todo lo que da Bellingham era complicado con un solo jugador, utilizó también la baza de Marcel Sabitzer, un futbolista de más rango sobre el campo que Nmecha, pero que está ahora lejos de su mejor momento.

No es que en Dortmund estén llorando la pérdida de Jude. Tampoco lo hicieron con Haaland. Es un club acostumbrado a vender a los jóvenes talentos que capta gracias a su gran secretaría técnica. Pero como ha pasado con el noruego, encontrar un relevo de su nivel va a ser prácticamente tarea imposible. Tocará remar entre todos.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO