Luto y tragedia en el mundo del running. La sueca Emilia Brangefält, tras verse obligada a dejar la práctica por problemas cardíacos y caer en depresión, se ha suicidado a los 21 años. 

La medallista sueca en el Mundial de Short Trail de 2022 comunicaba en sus propias redes sociales su tristeza tras no poder competir. Emilia no podía entrenar debido a un ritmo cardíaco irregular y alto. «No he podido entrenar nada debido a un ritmo cardíaco extremadamente alto (120-150 bpm), simplemente estando de pie«, comentaba.

Emilia Brangefält logró el bronce en el ‘Short Trail’ del Mundial de Chaing Mai y obtuvo la quinta posición en el Mundial de Innsbruk. «Estoy muy triste porque correr y entrenar significa mucho. Pero ahora, simplemente vivir una vida normal es difícil«, declaraba en el post.

Pese a que hoy lo ha comunicado su equipo de trail runner, el Västerås FK, la medallista acabó con su vida el pasado 13 de noviembre. La joven de 21 años, antes de los problemas que sufrió, era una de las referentes en su país en carreras de montaña.

«Mi cuerpo está súper estresado a pesar de que le he dado tanto amor en los últimos meses«, comentaba días antes del fatal desenlace en su perfil de Instagram.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO