UEFA ha vuelto a multar, una semana más, al club francés del Olympique de Marseille por el comportamiento inadecuado de sus aficionados con motivo del choque del pasado 26 de octubre en el Velodrome ante el AEK de Atenas.

En este caso por el Bloqueo de los accesos, encendido de bengalas y el de puntero láser.

De manera que ha decidido multar ak club francés con 50.000 euros y el cierre parcial del estadio del Olympique de Marseille, en concreto el Virage Nord durante el próximo partido de competición de la UEFA que el club jugará como club anfitrión, por el encendido de bengalas. Dicho cierre parcial del estadio queda suspendido durante un periodo de prueba de dos años. Además una multa de 20.000 euros por el uso de punteros láser y 26.000 euros por bloqueo de pasillos. Un total de 96.000 euros de multa para el club francés.

El máximo organismo del fútbol europeo también ha multado al Slavia de Praga en su duelo ante la Roma del pasado 9 de noviembre también por el bloqueo de los vomitorios, lanzamiento de objetos, mensaje provocador de carácter ofensivo y el uso de bengalas. También ha sido sancionado el segundo entrenador del club checo, Zdeněk Houštecký.

De forma que UEFA ha impuesto una multa de 91.512 euros por todos estos conceptos. Un total de 30.000 euros y el cierre parcial del estadio del Slavia Praga en los sectores 106-110 de la tribuna norte para el próximo partido de competición de la UEFA que jugará como club anfitrión, por el encendido de bengalas . Dicho cierre parcial del estadio se suspende por un período de prueba de dos años. Además 34.000 euros por bloquear vías públicas, 10.125 euros por lanzamiento de objetos y 17.500 euros por transmitir un mensaje provocador de carácter ofensivo. Además sanciona con un encuentro al segundo entrenador Zdeněk Houštecký.

Por último UEFA ha multado con 44.000 euros al Stade de Rennais por el duelo ante el Panathinaikos griego de este nueve de noviembre.

La decisión implica el cierre parcial del estadio del club francés en la tribuna «Groupe Rose” durante el próximo partido de competición de la UEFA que el club jugará como club anfitrión, además de multa de 20.000 euros por el encendido de bengalas . Dicho cierre parcial del estadio queda suspendido durante un periodo de prueba de dos años. Además impone otra multa de 24.000 euros por obstrucción de las vías públicas.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO