A la denuncia por xenofobia, racismo y abuso de autoridad antes y durante el partido, la ‘Vinotinto’ ahora acusa que no dejan que su avión recargue combustible y vuele hasta Venezuela.

Por medio de un comunicado oficial a través de sus redes sociales, la selección llanera exigió que el gobierno peruano detenga los actos discriminatorios en su contra que aún los mantienen en Lima.

“Exigimos respeto a nuestra selección, a sus jugadores y a nuestro cuerpo técnico para que cesen las medidas restrictivas contra nuestra vinotinto y en contra de nuestro país”, reza la misiva venezolana.

Como se sabe, la delegación llanera tenía pactado volver temprano a su tierra; sin embargo, los controladores del aeropuerto Jorge Chávez estarían reteniéndola al no permitirle recargarse de combustible.

Ante ello, según fuentes de este diario, el inconveniente que pueda haber surgido con el suministro de combustible es un tema administrativo entre una empresa privada y la aeronave.

Esta denuncia de la Federación Venezolana de Fútbol llega después de la del Ministerio del Deporte y la de Nahuel Ferraresi por discriminación y por romperle los dedos, respectivamente.

Por medio de tres tweets, la Cancillería del Perú se pronunció sobre el avión varado de la selección de Venezuela y, lejos de condenar lo ocurrido, deslindó cualquier responsabilidad.

“Lamentamos la situación que atraviesa el avión que transporta a la vinotinto, pero informamos que el Gobierno del Perú no ha dispuesto ninguna medida que prohíba su reabastecimiento de combustible”.

Finalmente, el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú anunció que “se encuentra realizando gestiones que permitan solucionar a la mayor brevedad posible esta situación”.

FUENTE: PERÚ 21.