Royston Drenthe (36 años) seguía jugando al fútbol en el Kozakken Boys, club de la tercera división, pero en la mañana de hoy, el club neerlandés de la ciudad de Werkendam ha anunciado en su página web que el exfutbolista del Real Madrid y la junta directiva habían llegado a un acuerdo para que Drenthe deje de formar parte de la plantilla.

“Royston ha indicado que está abierto a dedicarse al club de una forma diferente. Los detalles de esto seguirán más adelante. Nos gustaría agradecer a Royston por sus esfuerzos en el campo y esperamos una mayor cooperación fuera”, anunció el Kozakken Boys.

El que fuera jugador del Real Madrid entre 2007 y 2012 parece que esta vez sí que pone punto y final a su larga carrera profesional. “Comprender que este es definitivamente el final es todavía difícil de asimilar. Fue genial, pero definitivamente lo dejo. Pasa mucho tiempo hasta que se acostumbras a la idea de dejar el fútbol… y solamente ha pasado un día”, ha explicado Drenthe.

Drenthe ha colgado las botas varias veces, pero en esta ocasión parece la definitiva. El que fuera jugador del Real Madrid ha ido dando bandazos en su carrera profesional hasta sus 36 años actuales. Como jugador, Drenthe ha vestido los colores de Feyenoord, Hércules, Everton, Alania, Reading, Sheffield Wednesday, Sparta Rotterdam, Racing Murcia, Real Murcia y Racing Murcia entre otros, además de tocar la gloria con el Real Madrid. Entre 2016 y 2018 ya estuvo un tiempo sin vestirse de corto, pero ahora parece que ya pone punto y final a vestirse de corto.

“Después de consultar con la directiva decidí dejar el club y también dejar de jugar al fútbol. Tengo mucho respeto por el club y pensaré si puedo ayudar a lo largo de la próxima semana. De todos modos no quiero ser entrenador, pero quizá pueda encontrar algo en la dirección técnica”, explicó Drenthe a ESPN. “Mi atención ahora se centra en el trabajo para la televisión. Se avecinan algunos proyectos nuevos y realmente divertidos”, explicó el ya ex futbolista que ha dado sus pinitos en la interpretación.

Con el equipo madridista jugó 65 partidos y anotó 4 goles. Fue su época más fructífera desde que despuntara en el Europeo Sub-21 de 2007 ganando el torneo junto a los Krul, Babel, Medunjanin, Bakkal o Maduro. Pese a tener un futuro prometedor nunca terminó por enseñar todo su talento. Fue una vez internacional absoluto con Países Bajos en 2010, frente a Turquía (diez minutos).

En su carrera conquistó la Liga española de 2008 y la Supercopa 2008-2009 cuando militaba en el club del Bernabéu. Drenthe siempre ha dado más que hablar por sus líos extradeportivos que por sus éxitos sobre el campo. Ahora parece que quiere seguir vinculado al fútbol, pero desde los despachos y seguir su carrera como actor en los Países Bajos.

FUENTE: AS.