Ibarra 26 de octubre 2023. Imbabura recibe al Macará por la última fecha de la Serie B del campeonato Nacional de fútbol en el estadio Olímpico Ciudad de Ibarra API /

Miller Salazar, presidente de Macará. afirmó que en el próximo Consejo de Presidentes de la LigaPro se presentará la propuesta que el campeón de la Serie B juegue una serie ante el noveno de la tabla acumulada de la Serie A por el último cupo a la Copa Sudamericana.

En un diálogo con el colega Sebastián Núñez de El Cabezazo TV, Salazar manifestó: «Es lo que tiene que darse, porque ya se dio. Ya hubo participación de El Nacional como equipo de la B, de Mushuc Runa, de Técnico. He conversado con el Presidente (Francisco) Egas y me ha manifestado que ellos le dan el cupo a la LigaPro y que se decida en el Consejo de Presidentes que se llevará a cabo la próxima semana».

De hecho, luego indicó que en LigaPro ya están al tanto de esta propuesta: «He conversado con el presidente Loor y me ha dicho que está en el orden del día y aquí deciden los equipos. No he hecho cabildeo, pero las cosas tienen que ser justas en el fútbol ecuatoriano».

Posteriormente, dio a conocer su postura de cuando podría darse esta definición en caso de ser aprobada: «El partido tiene que jugarse en el mes de febrero del próximo año, porque se descuadró el final de la B con el de la A».

VIDEO: