Xabi Alonso es el nombre que más suena para ser el recambio de Carlo Ancelotti la próxima temporada en el banquillo del Real Madrid. En entrenador vasco está haciendo una gran labor en el Bayer Leverkusen y eso no ha pasado desapercibido para los responsables blancos.

Xabi Alonso tiene una cláusula en su contrato con el Leverkusen que le permite salir del club alemán. Una cláusula liberatoria para Real Madrid, Liverpool y Bayern Munich, tres de los equipos en los que jugó Xabi Alonso.

Sin embargo, esa cláusula liberatoria tiene un precio. Según desveló el medio Süddeutsche Zeitung, el que quiere ejecutar esa cláusula deberá pagar entre 15 y 18 millones de euros para poder llevarse a Xabi Alonso. Una cláusula que se incluyó en el contrato de renovación del vasco con el Bayer Leverkusen. Un nuevo contrato firmado el pasado verano y que concluye en 2026.

El que acaba contrato el próximo mes de junio es Ancelotti. El italiano no tiene nada firmado con Brasil y está esperando al Real Madrid que si le propone renovar, seguirá en el club blanco y dirá ‘no’ a Brasil.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO