Félix Sánchez, DT de la selección ecuatoriana de fútbol, conversó con los medios de información acerca de cómo llega La TRI a esta doble fecha de eliminatorias: mañana se enfrentará a Venezuela y el martes próximo a Chile.

«Ha sido una fecha un poco más accidentada. Se nos han caído algunos muchachos. Son aspectos que puedan pasar. Pasó en más de los que deseábamos, pero felizmente tenemos alternativas y de garantías», expresó.

Luego, agregó: «En el tema de viajes, para algunos fue largo y hubo pérdida de conxiones, no se puede controlar. Pero todos llegaron. Algunos un poco más mermados, pero todos estarán disponibles para el partido de mañana. Con los jugadores que tenemos, ya tenemos en mente cómo afrontar el partido Vs. Venezuela».

«Siempre somos exigentes con nosotros mismos y queremos hacer las cosas de la mejor manera. Poco a poco vamos conformando el grupo. Intentamos que la idea de juego siempre esté. Dependiendo el rival se van cambiando cosas, pero poco a poco se va entendiendo la idea. la actitud y las ganas de avanzar están ahí. Son partidos oficiales y el estilo de juego es importante. Tenemos un objetivo muy claro y marcado, debemos hacerlo imponiendo nuestro estilo», manifestó.

«Hemos enfrentado a equipos que son muy distintos: Argentina y Bolivia. Eso hace que se cambia la estructura. Cuando el balón rueda, pues ahí se ve cómo salimos realmente. Tenemos 2 maneras de juego que tienen cosas positivas. En uno se ganó, en otro se perdió, pero eso no quiere decir que preferimos más un estilo de juego sobre otro. Dentro de cada una, pues potenciaremos y ya veremos lo mejor para poder buscar el resultado en Venezuela», explicó.

Finalmente, Sánchez dijo: «Respecto a las cargas, veremos cómo están los jugadores y vemos quién puede ir desde el inicio, o entra luego, o a quién se guarda para el segundo partido. ya veremos, pero aquí todos quieren ayudar y jugar para la selección».