Un hombre armado mantiene retenida como rehén a su hija de cuatro años en un coche en una pista del aeropuerto de Hamburgo, que ha tenido que ser completamente cerrado mientras se desplegaba un operativo policial. Las autoridades mantienen contacto con el captor tratando de buscar una salida a la situación. El FC Barcelona juega el martes en Hamburgo (18.45 horas) ante el Shakhtar Donetsk, que disputa sus partidos de Champions League en la localidad alemana por la guerra de Ucrania. La expedición azulgrana tiene previsto aterrizar en Hamburgo a las 12.45 horas de este lunes.

Todo empezó anoche cuando el hombre entró a la pista con su coche, tras romper un portón de seguridad, hizo varios disparos al aire y lanzó algunos cocteles molotov que no produjeron daños.

El hombre, según la policía, tiene 35 años y las conversaciones con él se realizan en idioma turco. Poco antes la madre de la niña había acudido a la policía para reportar un posible secuestro de su hija por parte del padre en medio de una disputa por la custodia de la menor.

La policía ha advertido que sólo se podrá volver al funcionamiento normal del aeropuerto cuando se haya resuelto la situación, que ha afectado a más de 30.000 pasajeros.

Las autoridades del aeropuerto de Hamburgo informaron de que 286 vuelos con unos 34.500 pasajeros estaban programados para el domingo. El aeropuerto cerró todos los despegues y aterrizajes desde el sábado por la noche después de que la policía acudiera en gran número al lugar para ocuparse de un hombre que atravesó al volante de su vehículo una barrera para llegar a la pista y entrar en el recinto del aeropuerto con un niño.

La policía alemana asume que el hombre que ha tomado a su hija de cuatro años como rehén y ha entrado con su coche a la pista del aeropuerto de Hamburgo no sólo está armado sino también tiene consigo explosivos de un tipo no determinado.

«Tenemos que asumir que el hombre tiene un arma de fuego y probablemente también explosivos de tipo desconocido», dijo la policía a través de X, antes twitter.

Un grupo de negociadores de la policía está en contacto con el hombre que he pedido hablar en turco con las autoridades. «Nuestra prioridad es la protección de la niña. Por lo que podemos saber está en buenas condiciones», dijo la policía en X. La policía asegura tener contacto visual con la niña.

Texto tomado de MUNDO DEPORTIVO