El Papa Francisco no es ajeno al futbol, en varias ocasiones ha dialogado con sus entrevistadores sobre su gusto por el deporte y su afición por San Lorenzo de Almagro, de Argentina, de donde es originario.

Esta vez, la cadena de televisión italiana RAI fue más allá, le recordó que su compatriota Lionel Messi recién conquistó su octavo Balón de Oro; sin embargo, Diego Armando Maradona no deja de ser uno de los máximos ídolos y exponentes del balompié en Argentina.

Tras ser cuestionado sobre a quién prefiere, si a Messi o a Maradona, el pontífice habló de un “tercero” y quien para él es “el señor de señores; Pelé”, y presumió que en alguna ocasión habló con él cuando tomaba un avión.

«Maradona como jugador un grande, pero como hombre falló. Pobre, resbaló con el entorno de los que lo elogiaban y no lo ayudaban.

«Vino a visitarme aquí el primer año del pontificado y luego el pobre falleció. Es curioso: muchos jugadores acaban mal. Incluso en el boxeo», dijo afligido Jorge Mario Bergoglio a la RAI.

Sobre Messi dijo que es “correctísimo, un señor”, pero sorprendió al decir que ni Leo ni Maradona son sus favoritos, pues sobre ellos estaba Pelé, quien murió a finales del año pasado a los 82 años de edad.

“Para mí de estos tres el gran señor es Pelé. Un hombre de gran corazón. Hablé con Pelé, lo conocí una vez en un avión cuando estaba en Buenos Aires, hablamos. Un hombre de tanta humanidad”, dijo Bergoglio, quien añadió que para él los tres son grandes, pero cada uno con su propia especialidad.

VIDEO:

FUENTE: TUDN.