Leo Messi y el FC Barcelona tienen una historia absolutamente histórica. A pesar de que la aventura no acabó como le hubiera gustado a ambas partes, el astro argentino tuvo un buen detalle con el club de sus amores durante su discurso al levantar el octavo Balón de Oro.

Como no podía ser de otra manera, Leo Messi echó la vista atrás e hizo un repaso a todos estos años liderando el fútbol Mundial. «Nunca imaginé haber tenido la carrera que he tenido. Gracias a dios he conseguido todos mis objetivos, todo en el fútbol que es muy difícil», empezó diciendo el jugador del Inter Miami, que tuvo entonces el gran gesto con el Barça al asegurar que «tuve la suerte de estar en el mejor equipo del mundo, el mejor club. El mejor equipo de la historia. Eso hizo más fácil ganar títulos individuales»- Dije el otro día que Argentina estaba cerca de ese equipo y me malinterpretaron. Nadie duda de que ese Barça era el mejor de la historia y va a ser casi imposible que se vaya a ver una cosa parecida».

No quedó la cosa aquí. Preguntado por si se dará ese homenaje que no pudo ser en rueda de prensa, con media sonrisa en su cara Messi afirmó que “no lo sé. Obviamente me encantaría poder despedirme de la gente de otra manera. Creo que quedó una sensación rara cuando me fui y creo que no está bueno con todo lo que compartimos y vivimos juntos, con todo lo que nos dimos mutuamente. No terminar de una manera que tengamos que terminar… Creo que me merezco despedir de esa gente con la que tantas alegrías y tristezas que hemos vivido toda mi carrera. Barcelona es mi casa, amo al club y a mi gente. Si se da encantado de estar obviamente. El Barça es especial, diferente a todo. El hecho de haber estado tantos años allí y tener buenos compañeros hizo que ganase tanto. Ojalá poder algún día colaborar y dar lo mejor para ellos como siempre hice».

Confesó Messi también que, pese a la distancia «sigo al Barça, como lo hice siempre y lo voy a seguir haciendo. Es el club al que amo y voy a amar toda mi vida», y aseguró que «creo que tiene un gran equipo, tiene grandísimos jugadores. Tiene una mezcla de jóvenes y veteranos muy buena. Después en el fútbol pueden pasar muchas cosas. Pueden haber bajas o inconvenientes… Pero creo que el Barça está preparado para poder pelear por esta Champions más allá de perder el último Clásico. Imagino como debe estar la gente en Barcelona, pero seguramente se va reponer de este golpe. Tampoco se tiene que poner presión y decir que son los favoritos. Hay que ir paso a paso e ir creciendo con la competición».

No quiso tampoco Leo olvidarse de Argentina, más todavía después de haber alzado el ansiado Mundial el pasado mes de diciembre. «He tenido mala suerte con Argentina, donde perdí muchos títulos, no se me daba. Siempre seguí luchando por conseguir la Copa América y Mundial, que era lo que me faltaba, y estoy feliz de decir que no me deje caer por el camino y lo he conseguido».

Valorando ya como se dio este verano, en el que dejó Europa e hizo las maletas, la sensación fue como poco extraña. «Nunca estuve tanto tiempo de vacaciones y sin jugar. Quizás el momento más difícil después de haberme ido de Europa y elegir el Inter Miami, donde estoy muy feliz. Aprovecho para agradecerle todo este tiempo que hemos vivido desde mi llegada. Igual que con Beckham, que es una gran persona. Disfrutar del momento con mi familia y más tiempo en Argentina, que es lo que deseaba siempre y no podía».

Aun habiendo asistido a infinidad de galas de este estilo, Messi ha tenido que hacer un trabajo especial para tomarlo con naturalidad. «Todavía no me acostumbro al tema de la gala y los premios, aunque me fui soltando más. Pasó mucho tiempo y creo que hoy ya con el último me siento mucho más suelto y tranquilo. Disfrutando todo de otra manera», incidió Leo, que no pudo dar respuesta a cuanto más va a estar jugando. «No sé si es mucho o poco lo que me queda, pero después de la carrera que tuve lo único que me queda es seguir disfrutando del fútbol, que es lo que más me gusta hacer. Ojalá pueda seguir mucho tiempo».

Texto tomado de Mundo Deportivo