En una entrevista con la periodista Karol Chamorro, Jaqueline Spencer, hija de uno de los jugadores más importantes del fútbol ecuatoriano, Alberto Spencer, reveló que la CONMEBOL está estudiando la posibilidad de que el trofeo del máximo goleador de cada edición de la Copa Libertadores lleve el nombre de su padre.

«El pedido fue hecho directamente al presidente de la CONMEBOL y lo que quisimos como familia es que el trofeo al goleador de cada torneo de la Libertadores lleve el nombre oficial de Alberto Spencer», expresó.

Luego añadió: «Han pasado 50 años desde que mi padre se retiró del fútbol y ha pasado medio siglo desde que sigue ostentando el titulo de máximo goleador de la Copa Libertadores. Creímos que es un homenaje justo y un reconocimiento hacia su carrera como deportista».

Por último puntualizó: «Si bien en esa instancia lo hicimos de manera verbal, en agosto elevamos una solicitud escrita, firmada por los hijos, haciendo un pedido oficial para que se estudie esa posibilidad… Sabemos que están estudiando el tema, esperamos a la brevedad tener alguna noticia positiva al respecto. Estamos contentos y ansiosos, creemos que es lo más justo».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de DIRECT FÚTBOL (@directfutbolec)