El encuentro entre Lens y PSV Eindhoven el martes en la Liga de Campeones en el estadio Bollaert estuvo marcado por enfrentamientos en el centro de la ciudad de Lens y lanzamientos de proyectiles entre los aficionados en el descanso. Al finalizar el partido, un informe provisional de la prefectura informó de 24 heridos por ebriedad y palizas y una detención por daños a un vehículo policial.

A poco más de dos horas del inicio de este partido de la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions, se produjeron los primeros altercados cuando más de 200 seguidores del club holandés comenzaron a moverse por el centro de la ciudad. Se produjeron incidentes entre la policía y los ultras holandeses, y la policía utilizó gases lacrimógenos para dispersar a los partidarios muy móviles frente a proyectiles y bombas de humo.

Escoltados desde la plaza del Cantin, donde se organiza una «fanzone» las noches de los partidos de la Liga de Campeones en Lens, abandonaron la comitiva policial por la calle Victor-Hugo. En el bulevar Émile-Basly, la policía dispersó a los ultras utilizando por primera vez gases lacrimógenos. Luego fue cerca del estadio donde estallaron los enfrentamientos.

Los hooligans fueron escoltados por policías montados a caballo, brigadas motorizadas y policías vestidos de civil. Fueron acompañados por el CRS hasta su entrada al estadio entre abucheos de la afición del Lens. La calma volvió a las calles de Lens, poco menos de una hora antes del inicio del partido, anunció la prefectura de Paso de Calais.

Pero en el descanso, los aficionados holandeses arrojaron asientos y bombas de humo hacia los seguidores del Lens, en la tribuna de Trannin, constataron periodistas de la AFP. Los aficionados del Lens arrojaron vasos de cerveza, antes de la llegada del CRS al estadio holandés, poco antes de las 22 horas, y de la reanudación de la segunda parte.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO