Marc Guiu (17 años) es el jugador de moda del Barça después de su gol ganador contra el Athletic Club de Bilbao. Lo mejor de caso es que Xavi Hernández, que le dio la alternativa con 0-0 en un partido de mucha tensión, ya conoció a Guiu cuando era un niño. La mejor prueba de ello es la foto que ilustra esta noticia y en la que se ve al entrenador azulgrana junto al joven delantero en el campus Xavi que se celebró en 2016. Las camisetas que lucen entrenador y jugador así lo atestiguan.

La fotografía está tomada en el campus que Xavi y sus hermanos Òscar Álex -bajo la atenta mirada de su padre, Joaquim Hernández– organizan cada año en Santa Maria del Collell, uno de los más concurridos y buscados por su prestigio y porque el de Terrassa siempre acude y los niños y niñas pueden conocerle y compartir varias jornadas con él. Lo hacía de jugador y también lo hace ahora como entrenador.

En la foto se ve el gran cambio físico que ha experimentado Marc Guiu, quien en la imagen tenía 10 años y era mucho más bajo que su actual entrenador. Ahora le supera ampliamente dado que mide 1,87 metros. Cuando visitó el campus XaviMarc ya estaba en el FC Barcelona, dado que fue captado por el club cuando tenía 7 años. Jordi Roura Aureli Altimira tuvieron buen ojo para hacerse con un delantero diferente que destacaba desde pequeño por su capacidad para definir.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO