Édison Méndez, ex-jugador de la selección ecuatoriana de fútbol, atendió al colega Javier Ruíz de SUCRE FM DEPORTES y se refirió a las conclusiones que dejaron las Fechas 3 y 4 de la eliminatoria sudamericana.

Para empezar, resaltó: «Es una selección que está yendo de menos a más. Están los chicos asimilando la idea de Félix. Al final, merecimos perder. Sea como sea, ese punto nos suma».

Después, ‘Kinito’ agregó: «Al final veremos eso. El objetivo es, siempre, clasificar al mundial sea cual sea su posición».

«Históricamente hemos jugado siempre con línea de 4. Félix quiere darle otro sentido a nuestro fútbol, eso al hincha le cuesta entender», explicó el ex-volante mundialista.

«Ecuador tenía que ganarle a Bolivia en La Paz. En lo futbolístico no me gustó, debió marcar las diferencias allá. Se ganó los 3 puntos y es lo importante», sumó.

«Desde mi punto de vista, debimos sacar un central o volante de contención que sobraba. Teníamos que arriesgar más. Son sólo conceptos míos, cada uno piensa diferente», complementó.

También comentó: «Nos respetan las selecciones. Ayer no reflejamos eso en el campo. Debimos ser más directos, buscar el partido. Ecuador tiene que ser protagonista. Ecuador tiene que trabajar en eso».