Malas noticias para el Barça. El club azulgrana anunció que el capitán Sergi Roberto sufre una lesión en el sóleo de la pierna derecha y será baja hasta que su evolución permita su retorno a los terrenos de juego, empezando por el duelo de este domingo contra el Athletic Club, el del Shakhtar Donetsk del miércoles 25 y el Clásico contra el Real Madrid del sábado 28. Está por ver si puede reaparecer ante la Real Sociedad en Anoeta el sábado 4 de noviembre.

La baja de Sergi Roberto es un contratiempo importante para Xavi Hernández, ya que hay que recordar que la enfermería culé ya cuenta con varios lesionados como Pedri, De Jong, Lewandowski, Raphinha y Koundé, mientras que también están tocados Balde Lamine Yamal.

Cabe recordar que Sergi Roberto ya tuvo problemas musculares el curso pasado que le impidieron jugar varios partidos al inicio de la pasada temporada y ahora vuelve a sufrir un revés muscular en un tramo de la campaña con mucha carga de partidos y con la clasificación para los octavos de Champions League en juego.

La última lesión muscular de Sergi Roberto fue en abril de 2023 y el capitán azulgrana tuvo que estar de baja unas seis semanas por culpa de una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo que sufrió ante el Getafe. A la espera de su evolución, si se cumplen estas previsiones para su nueva lesión Sergi Roberto podría llegar a perderse un total de ocho partidos y su regreso podría demorarse hasta el duelo contra el Atlético de Madrid, el 3 de diciembre.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO