Hallado un cuerpo entre dos vagones de tren en la estación de Santa Justa que podría pertenecer a Álvaro Prieto, el joven de 18 años que desapareció el pasado 12 de octubre en Sevilla y al que se ha estado buscando sin descanso desde ese momento.

En las imágenes, que han sido captadas por un cámara de Televisión Española, aparece un cuerpo vestido con una ropa que coincide con la que se ha informado que llevaba el joven en el momento de la desaparición. Ha sido la policía la que ha confirmado que, en efecto, y sólo a falta de las pruebas de ADN, el cuerpo pertenece a Álvaro Prieto. 

Renfe ha emitido un comunicado pocas horas después del hallazgo del cuerpo en uno de sus convoyes asegurando que «el tren donde ha sido encontrado el cadáver del joven desaparecido se encontraba sin prestar servicio desde hace semanas. Estaba averiado y durante estos días no ha realizado ningún movimiento ni ha sido sometido a ninguna revisión ni mantenimiento».

Además, desde la misma empresa se añadía que «el tren se encontraba estacionado» y que «no se había movido desde el pasado 24 de agosto. En el día de hoy, ese tren estaba realizando una maniobra interna sin prestar servicio de viajeros».

El desaparecido, jugador del Córdoba CF juvenil, se desplazó hasta Sevilla acompañado de algún joven más y pasó el miércoles en una sala de fiestas de Sevilla. Este jueves fue el último día en el que se tuvo conocimiento de su paradero, tenía que viajar en un AVE con destino a Córdoba, pero tuvo problemas con el billete y la batería del móvil.

Decidió entonces subir a otro tren sin el correspondiente billete y que no iba a Córdoba, aunque fue detectado por el personal del tren que le invitó a bajar del AVE. Las cámaras de la estación de Santa Justa muestran al joven salir caminando, las últimas imágenes que se tenían de él hasta el momento.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO