Como ya es de conocimiento, este día martes 17 a las 18H30, la seleección de Ecuador recibirá al combinado de Colombia en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito por la cuarta jornada de eliminatorias sudamericanas. Y previo a este compromiso un ex conocido de La TRI, dio un consejo.

Se trata de Gustavo Alfaro, el ex DT de Ecuador, quien por ahora se encuentra en su faceta de periodista deportiva; comentó en el programa ‘Caracol’ lo que el combinado cafetero debe hacer ante el equipo que dirige ahora Félix Sánchez Bas.

A continuación sus frases más destacadas (tomadas de ESPN Ecuador):

«Primero ellos vienen de jugar en la altura de La Paz, y con su triunfo quedó en una posición de expectativa. Para Colombia será clave en ese partido recuperar el balón bien arriba y defenderse con la pelota en su poder. Será un partido largo que, como en el tenis, Colombia debe jugar pelota por pelota y Ecuador sufre cuando le sacan el balón».

«Otra clave es que deben jugar concentrado, no desconcentrarse, no a las distracciones. Tienen que contar con esa capacidad para tener el esférico».