El DT de La tri, Félix Sánchez Bas, compareció ante los medios tras el triunfo ante Bolivia. El español valoró la actitud de sus dirigidos y los tres puntos en un difícil escenario.

Los más experimentados guían y le dan confianza a Kendry Páez. “Hay jugadores con un bagaje y una experiencia, con ellos hay que llevarlo por el buen camino. Tiene ilusión de jugar, y la fortaleza de Ecuador, su bloque, permite que cada jugador pueda brillar”.

El ingreso y lo desequilibrante que fue Kevin Rodríguez. “Kevin tuvo descaro y ha sido solidario, hizo el partido que le pedimos y ha materializado un gol que nos da tres puntos”.

Su análisis del partido. “Hay que ser autocrítico y ver las cosas que se deben mejorar, pero también hacer una valoración global y hoy nos fuimos con tres puntos de un escenario complicado. Nos ha faltado un poco más de pausa y tener el balón, cosa que no era fácil porque ellos nos presionaron en un ambiente que a nosotros nos ha costado. Hemos sido competitivos hasta el final, así que nos vamos satisfechos”.

La decisión de cambiar de arquero. “El tema de Moisés Ramírez, ya lo he dicho muchas veces, tenemos tres grandes arqueros. Hemos valorado sus actuaciones con sus clubes y lo que han mostrado en los entrenamientos con nosotros. Ha tenido una gran actuación”.

Explicó la ausencia de John Yeboah. “Decisión técnica, hoy pensamos que no era el día para él. Era un escenario muy duro a nivel no futbolístico por la altura, pero es importante que esté con nosotros haciendo grupo”.

Ponerse adelante en un compromiso que se complicó. “En el primer tiempo tuvimos el control, luego era obvio que Bolivia quería puntuar y cambió el sistema. El momento del empate fue crítico porque nosotros tuvimos alguna posibilidad también. Siempre hubo confianza en el equipo, era difícil seguir para sacarlo adelante, pero el equipo mostró una personalidad gigante en un escenario que no es fácil para nadie”.

Las variantes. “El fútbol no es matemáticas, cada uno mueve sus piezas y eso es lo bonito del fútbol. Al ellos hacer sus variantes e irse por una presión más alta, nosotros optamos por jugadores y por cambiar nuestra formación con una marca más individual en el medio campo. Quisimos controlar sus remates de media distancia. En la segunda parte las piernas ya costaron un poco, pero hemos empujado hasta el final para llevarnos los tres puntos”.

Finalmente, el aporte de Moisés Caicedo y lo que percibe del equipo. “Moisés ha hecho un partido muy completo, estamos contentos con él; va por un muy buen camino. Estamos en la tercera jornada, muy lejos de conseguir el objetivo, pero puntos como los de hoy te dan más fuerzas para seguir trabajando. Ves que el equipo sigue con una energía excelente y queriendo más, que es la mentalidad correcta. Ojalá que estos puntos nos sirvan, hemos dado un pasito”.