Quito, lunes 11 de septiembre del 2023 Entrenamiento de la Selecciónde Ecuador, previo a su cotejo frente a Uruguay, por eliminatorias Sudamericanas, para el Mundial 2026, en la Casa de la Selección DT FÉLIX SÁNCHEZ. Fotos:Rolando Enríquez/API

Félix Sánchez, DT de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, atendió a la prensa y fue cuestionado acerca de las tarjetas amarillas que han recibido algunos futbolistas en las primeras fechas: Angelo Preciado, Carlos Gruezo, José Cifuentes. De ser amonestados nuevamente, se perderán un partido por sanción.

«El tema de las tarjetas, hay una reglamentación y es la que es. Tres tienen amarilla. Pero cuando juegan no les vamos a decir que vayan fuertes, pero ellos son profesionales. Saben lo que es tener una tarjeta, pero deben darlo todo por el equipo. Son 18 partidos, evidentemente perderemos jugadores en algún momento», expresó el estratega.

«Muchos de ellos (sus convocados) ya han jugado esta competición y, dentro del terreno de juego, las emociones a veces te hacer jugar una mala pasada. Pero estamos conscientes que debemos cuidarnos», puntualizó.