Quito, lunes 11 de septiembre del 2023 Entrenamiento de la Selecciónde Ecuador, previo a su cotejo frente a Uruguay, por eliminatorias Sudamericanas, para el Mundial 2026, en la Casa de la Selección. DT Félix Sánchez Fotos:Rolando Enríquez/API

Félix Sánchez, DT de La TRI, atendió a la prensa y se refirió al compromiso de este jueves contra Bolivia por la Fecha 3 de la eliminatoria sudamericana rumbo a la Copa del Mundo 2026.

«Como todos los equipos, Bolivia viene muy necesitado de puntos. Enfrentó a 2 de los mejores, entonces ahora que juegan en casa quieren ser fuertes y tienen la obligación. Después de 2 partidos quieren sumar, van a salir muy motivados. Tienen un bloque muy compacto, sacan provecho de jugar en el contexto que están», expresó.

Luego, agregó: «No son excusas, pero vamos a jugar partidos en altura y calor extremo en estas eliminatorias. Pero nosotros empezamos con -3, ya pudimos sacar la primera victoria. Queremos seguir sumando para irnos hasta arriba. Queremos ser un equipo muy compacto».

«A la hora de hacer una convocatoria se toman en cuenta muchos aspectos. El tema de la altura es uno, y en esta jornada se considera más. Teniendo en cuenta los rendimiento de los futbolistas, intentamos ver qué es lo mejor para preparar ambos partidos. Ambos juegos serán en altura. Está claro que iremos a La Paz después del entrenamiento e intentaremos adaptarnos, pensando en la situación que nos vamos a encontrar», sumó.

«Ojalá lo de los 6 puntos se dé, pero dependerá del merecimiento, de lo que hagamos en los 2 partidos. Tendremos en frente a selecciones que también querrán ganar. Vamos con respeto, pero con ambición de querer ganar. Debemos ganarnos los puntos en el campo», señaló.

«Bolivia es un equipo competitivo y compacto como grupo. Pero cuando enfrentas a Brasil, con un potencial tan grande, a veces afectan. Y jugar con uno menos con el campeón del mundo, afecta mucho más. Para mí, Bolivia es muy difícil y eso hemos charlado con los muchachos. En los amistosos nos costó», sentenció Sánchez Bas.

Nota de: Víctor Loor Bonilla