Bryan Zaragoza está siendo una de las sensaciones de este principio de temporada. Ante las bajas de Yeremy Pino y finalmente de Lamine Yamal, el seleccionador español, Luis de la Fuente, decidió convocar a última hora al jugador del Granada, al igual que a Ansu Fati, para el doble duelo de clasificación para la Eurocopa de Alemania 2024 ante Escocia y Noruega.

Preguntado sobre si se ha mirado en algún espejo a la hora de ejecutar su prodigioso regate, dijo que «ha habido veces que he mirado vídeos de Youtube de Ronaldinho, si te soy sincero. Pero a mí me sale solo,  aunque me fije a veces en Neymar, en Vinicius…». Y no dudó en afirmar que «mi ídolo de pequeño era Leo Messi«.

Jugador de calle

Respecto a su formación futbolística, señaló que «desde pequeño he jugado al fútbol en la calle. Salía de entrenar e iba a jugar a la calle. Ese es mi punto fuerte».

Bryan comentó que «lo primero en lo que pienso al salir al campo es en disfrutar. Mi reto es seguir aprendiendo día a día y mejorando. El cuerpo me pide que haga lo de siempre, pero disfrutar es lo primero».

En cuanto a la posición que prefiere ocupar en el campo, indicó que «puedo jugar por la izquierda, por la derecha, de punta o de segundo punta. Estoy más cómodo de extremo, pero me adapto». Y reconoció que el segundo y extraordinario recorte que hizo en el segundo gol al Barça fue «para no tener que chutar con la izquierda».

Los consejos

El jugador del Granada desveló que de cara a esta convocatoria el mejor consejo que le han dado es «que sea yo. Que haga lo mismo que en el Granada. De la Fuente me ha pedido que sea atrevido y descarado».

Debut y futuro

El andaluz reconoció que «debutar en mi tierra sería muy especial. Vendrá a verme mi familia» y sobre su futuro sólo dijo que «ya se verá. Ahora Estoy centrado en la Selección».

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO