Santiago Morales, directivo de Independiente del Valle, manifestó su rechazo a la posibilidad de evaluar un cambio de número de equipos para la LigaPro Serie A en 2024.

«Nuestra posición es estar siempre apegados al reglamento. En el 2018 ya lo hicieron, y nosotros fuimos partes de los 5 equipos que no estuvimos de acuerdo… Aquí lo que da pena es que algunos dirigentes ven el beneficio personal», inició Morales en su charla en Mach Deportes sobre este tema.

Ayer se conoció que un total de doce clubes abogan por un cambio en el sistema del torneo, sobre todo con el posible aumento de equipos.

Luego agregó lo que plantearán como club: «Para mí y lo vamos a poner por escrito, que para el 2025 existan 20 equipos, y los 6 que quedan en la Serie B, vayan a una primera categoría, eso lo vemos en beneficio del fútbol ecuatoriano».

Y sí se llega a dar ese aumento de equipos en la A, tomarán una decisión importante con su filial: «Nosotros venderíamos a Independiente Juniors a otro grupo inversor, para que puedan tener la misma posibilidad de ascender a primera».