La Fiscalía española ha solicitado 18 meses de prisión para Darwin Machis por dos presuntos delitos de lesiones. Al parecer, el actual futbolista del Cádiz, junto a otros tres amigos etiquetados por la defensa de la víctima como «sicarios», propinaron una tremenda paliza a la actual pareja de la exnovia del colombiano.

Los hechos sucedieron, eso sí, allá por 2019, cuando el delantero militaba en las filas del Granada CF. La pandilla se personó en el restaurante en el que el joven estaba en Churriana de la Vega (Granada). Sin mediar palabra, iniciaron una pelea: «Esto te pasa por meterte con mujeres ajenas, gonorrea, hijueputa, malparido», le decían a la víctima mientras estaba tirado en el suelo herido.

Además, otro amigo de la víctima que se encontraba con él en ese momento también sufrió las consecuencias. «Posteriormente se dieron a la fuga a gran velocidad, golpeando y causando desperfectos en un vehículo que estaba correctamente aparcado frente al local en el que sucedieron los hechos», describe el escrito del abogado encargado de la defensa del agredido.

Ahora, el atacante venezolano está citado este miércoles 4 de octubre en el Juzgado de lo Penal número 2 de Granada. Junto a él serán citados, además, los otros tres implicados, como es normal. Sin embargo, la defensa del denunciante no está de acuerdo con los cinco años de prisión que se le piden y le reclaman, también, 6.000 euros para cada una d las víctimas.

Por el momento, Darwin no ha querido pronunciarse al respecto y habrá que esperar para saber si se presentará mañana a su cita judicial.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO