RB Leipzig y Bayern firman tablas en un partido con una parte para cada uno. Un buen Leipzig pudo haber matado el encuentro pero una mano en el área y una gran jugada de Sané dejaron sin la victoria a los locales.

Entró bien al partido en Bayern. Se quisieron adueñar del balón desde el pitido inicial y lo consiguieron durante los primeros quince minutos. En ese tramo de encuentro, Musiala tuvo el 0-1 en sus botas, pero un gran Blaswich le venció en el mano a mano y daba aire a su equipo que, con Openda como principal protagonista, salían al contragolpe como balas. El Leipzig estaba cómodo dejando el dominio a los bávaros porque a la mínima imprecisión, montaban la transición y generaban mucho peligro a los de Tüchel. Tanto fue así que, en una pérdida en el centro del campo de los visitantes, cogió el esférico Schlager y ,con un gran pase en profundidad dejaba a Openda en buena posición y éste, con cierta fortuna, batía a Ulreich. en el 20′. El gol no sentó bien al Bayern que no era capaz de reaccionar. Sufría el actual campeón que veía como en un saque de esquina, una mala salida de su portero dejaba en bandeja el balón a Lukeba que ponía el 2-0 en el 26′. Con este resultado terminaría la primera mitad.

Un Bayern entregado al ataque busco desde la salida de vestuarios el empate. Un tiro de falta de Sané que pegaba en la mano de un defensor lo aprovecharía Kane para anotar de penalti. Más tarde, tras una buena contra, Sané pondría la igualada 2-2 que permitiría al Bayern seguir invicto pero a la estela del Bayer de Xabi Alonso y Stuttgart.

TEXTO TOMADO DE MARCA