Alexis Beka Beka, centrocampista galo de 22 años que milita en el Niza, ha sido ‘rescatado’ por los bomberos tras varias horas en las que amenazaba con saltar al vacío desde un viaducto de la autopista A8 francesa. Así lo ha informado la Gendarmería francesa, tras varias horas de incertidumbre en la que diversos cuerpos de seguridad (Policía, Bomberos, psicólogos) han trabajado intensamente para evitar que Beka Beka saltara al vacío, de acuerdo a la información adelantada por @RMCsport.

Beka Beka estaba en un viaducto de la autopista A8 de Francia, próxima a esta localidad de la Costa Azul, y amenazaba con lanzarse al vacío. Desde las 12 del mediodía, aproximadamente, fuerzas de seguridad y de socorro estaban en plenas negociaciones con el jugador para evitar el fatal desenlace.

Entre los efectivos desplazados hasta la zona se encontraba el psicólogo del club francés, cuya intervención podría haber sido determinante para la feliz resolución del caso por el conocimiento personal que tiene del jugador.

Según las informaciones que han circulado durante estas horas, el jugador ha detenido el vehículo en el que circulaba por la autopista A8 cuando atravesaba el viaducto de Magnan, y se ha colocado al borde de la vía, amenazando con saltar. Esta autopista A8 conduce directamente a la frontera italiana.

Se desconocen los motivos que han llevado al jugador a adoptar tan drástica y dramática decisión, aunque algunas fuentes apuntan a un desengaño amoroso. El Niza ya ha hecho público un comunicado de apoyo total a Beka Beka, al tiempo que cancelaba todas las intervenciones ante los medios informativos previstas para este viernes.

El equipo tiene previsto un partido liguero para este domingo, en su propio campo, ante el Stade Brest, que por ahora se mantiene. El entrenamiento previo al choque, previsto para esta tarde, también se mantiene, aunque se realizará a puerta cerrada para evitar situaciones comprometidas, y no habrá la habitual rueda de prensa previa a los choques.

FUENTE: MUNDO DEPORTIVO.