El argentino Daniel Garnero, nuevo seleccionador de fútbol de Paraguay, admitió este jueves, durante su presentación oficial, que ha asumido un compromiso difícil, pero que a la vez está encantado con el desafío de poner a la Albirroja en otro Mundial, al que no acude desde el de Sudáfrica 2010.

«Me encanta este desafío. Sé que es una parada difícil, sé que hay mucha ilusión. Hay un país atrás de esto. Nosotros lo único que le podemos asegurar es el compromiso, el esfuerzo y que vamos a hacer todo lo posible por lograr los objetivos que todos tenemos», dijo en su primera conferencia de prensa como seleccionador.

Garnero ocupa desde este jueves el cargo que hasta las dos primeras jornadas de las Eliminatorias Sudamericanas desempeñó su compatriota Guillermo Barros Schelotto.

Garnero apuntó que el objetivo de la Albirroja es claro: ir al Mundial de 2026, y que el primer paso es preparar los próximos partidos de las Eliminatorias Sudamericanas: contra Argentina y Bolivia en el mes de octubre.