Francisco Egas, Presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, desmintió cualquier riesgo de recibir alguna sanción respecto a la deuda que sostiene la entidad con el anterior DT de La Tri, Gustavo Alfaro.

En una charla con los colegas de Fútbol Ecuador, Egas indicó que no hay riesgo alguno de pérdida de puntos. En el diario El Tiempo de Colombia, apuntaron que la Tri podría enfrentarse a otra sanción por supuestos incumplimientos con el DT argentino del cual la Comisión de disputas de la FIFA determinó que la FEF debe pagar un poco más de dos millones de dólares cuando Alfaro reclamaba $4 millones.

«No hay tal, eso sólo es aplicable cuando se han irrespetado plazos y términos de la Comisión Disciplinaria de la FIFA. Este caso aún esta en apelación por la parte de Alfaro mismo», explicó el principal del fútbol ecuatoriano.

Egas resaltó que se están cumpliendo los pasos necesarios: «No hay todavía una decisión en firme ni un plazo definido. Ahorita recién están corriendo los plazos para presentar apelaciones».