Juan Ignacio Dinenno, exdelantero de Barcelona, Deportivo Cuenca y actual futbolista de Pumas, no descartó nacionalizarse mexicano en un futuro y jugar en la selección de México, aunque reconoció que es un proceso que llevaría un tiempo.
“Aquel que pueda representar a la selección, ya sea de su país natal o en este caso de un país en el que se puede naturalizar, es porque lleva un proceso. Ya por la FIFA, creo que son cinco años ininterrumpidos, y en esos cinco años uno tiene lazos con el país”, explicó el jugador, quien estaría en la órbita del entrenador Jaime Lozano y de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).
A su vez, remarcó que está “a nada de cumplir cuatro años completos» desde que llegó al país, algo que considera «un desafío» porque estaba «acostumbrado a ser alguien que no duraba más de un año en los clubes”. Y agregó: “Si técnicamente se puede, técnicamente está bien, pero hay opiniones que son personales».
«En cuanto a mi caso personal, estoy muy contento con el país, tengo un hijo mexicano, encontré acá una estabilidad en Pumas, por consiguiente en México por vivir muchos años. Luego de ser un nómada, de estar en Argentina como en otros países, ahora México para nosotros se convirtió en un hogar”, sentenció en una entrevista con Azteca Deportes.