Wendy Villón, DT de Barcelona Sporting Club Femenino, conversó con BSC TV acerca del título obtenido por las amarillas en la Superliga Femenina.

«Con el presidente conversé antes del torneo. A los 3 días volví a la oficina y le dije que necesitábamos cambios. Me dijo que tenía apertura para todo y generamos un cambio. Le dimos orden a todas las categorías. Exigimos un cambio de trabajo en las chicas, especialmente en el equipo principal. Parecía un cambio brusco, pero era el camino a seguir», expresó la estratega.

Y también manifestó: «Yo conversé mucho con las chicas. Para otros conseguirlo, era poner un trofeo en su vitrina y una medalla en su pecho. Para nosotros, era hacer historia y cambiar la historia del fútbol femenino. Lo que se logra en Barcelona abrirá espacio, ventanas y puertas para que otras instituciones empiecen a creer en el fútbol femenino».

«La nueva generación que viene, hoy viven una historia diferente, su propia historia. Este espacio era muy negado, ahora las niñas piden y los papás ya te llevan a una escuela. En lo personal, ver eso te llena de mucha emoción», puntualizó Villón.