Guayaquil, Sábado 16 de septiembre del 2023 En el estadio Chucho Benítez, se enfrentan Guayaquil city vs D. Cuenca Fútbol Club, fecha 6 de la segunda fase de la LigaPro Bet593 2023. Fotos: José Alvarado/APi

Por la sexta jornada de la segunda fase de la LigaPro BET593, Guayaquil City recibió la visita de Deportivo Cuenca en el estadio Christian Benítez.

El cuadro local necesitaba ganar si quiere salir del fondo de la tabla de posiciones acumulada. Por otro lado, los morlacos  también requerían de los puntos para seguir escalando.

El partido terminó con un tibio empate sin goles en el escenario guayaquileño donde no hubo grandes jugadas de peligro entre ambos equipos.

En el segundo tiempo, el juez pitó penal para el Guayaquil City por una supuesta falta sobre Klebinho pero el VAR determinó que no era así luego de una revisión.

Con este resultado, Guayaquil City sigue en puestos de descenso con 18 unidades en la tabla acumulada, mientras que el Cuenca suma 30 puntos en zona de Copa Sudamericana.