Tal y como avanzó MD y confirmó posteriormente LaLiga, el Barça-Real Madrid, correspondiente a la 11ª jornada de LaLiga EA Sports, se disputará el sábado 28 de octubre a partir de las 16.15 horas (09H15 de ECUADOR) con las cámaras de DAZN LaLiga en exclusiva. Como suele ser habitual desde hace una década con el Clásico de la primera vuelta, se disputará por la tarde para favorecer a la audiencia asiática (22.15 h. en China y 23.15 h. en Japón) si bien en América estarán ya despiertos (11 h. en Argentina y Brasil, 10 h. en la costa Este de Estados Unidos y 07 h. en la Oeste) multiplicando así la global y millonaria audiencia.

Será el primer Clásico de la historia que tenga como escenario el Estadi Olímpic Lluís Companys de Montjuïc. Justo al lado, el Palau Sant Jordi acogerá ese mismo día un concierto de Miguel Ríos a partir de las 21.00 horas. En principio, no se esperan muchos problemas de movilidad ya que cuando empiecen a subir los fans del rockero granadino deberían haber desalojado ya la zona los cerca de 50.000 seguidores que deben llenar la nueva casa del Barça hasta noviembre de 2024 debido a las obras del Spotify Camp Nou. En caso de haberse disputado el partidazo el domingo 29 de octubre, también habría coincidido con un concierto del puertorriqueño Mora en el Sant Jordi a las 21 h.

Con la confirmación del sábado 28 de octubre como fecha del duelo de máxima rivalidad del fútbol español, el Barcelona tendrá menos descanso que el Madrid ya que el miércoles 25 recibirá al Shakhtar Donetsk en la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League. Los blancos visitarán el martes 24 al Sporting Braga. Los azulgrana encadenarán tres encuentros seguidos en Montjuïc ya que antes de las citas contra el campeón ucraniano y el subcampeón de LaLiga se las verán con el Athletic Club de Bilbao el sábado 21 o domingo 22.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO