TURIN, ITALY - MARCH 21: Leonardo Bonucci of Juventus during the Serie A match between Juventus and Benevento Calcio at Allianz Stadium on March 21, 2021 in Turin, Italy. (Photo by Jonathan Moscrop/Getty Images)

Tras no ser tenido en cuenta en los planes de Massimiliano Allegri para la presente temporada de la Serie A, Leonardo Bonucci, histórico defensor de la Juventus, se vio forzado a irse del club. Hoy en Unión Berlín de la Bundesliga, el futbolista de 36 años decidió iniciar acciones legales en contra de la Vecchia Signora debido al maltrato recibido durante los últimos meses. En una entrevista, detalló algunos: «Fue la mayor humillación», sentenció.

En un adelanto de sus declaraciones a Sportmediaset, Bonucci decidió contar su versión de la historia. «He leído y oído cosas falsas tanto de la Juventus como del entrenador. Por ejemplo, es falso que en octubre y febrero me informaron de la intención de terminar la relación al final de la temporada. De hecho, a finales de mayo había dado mi disponibilidad para ser la quinta/sexta opción en defensa…», sentenció el defensor.

Luego, agregó: «Me enteré de algo leyendo los periódicos hasta que, el 13 de julio, Giuntoli y Manna vinieron a mi casa y me dijeron que ya no formaría parte del plantel de la Juventus. Me dijeron que mi presencia en el campo obstaculizaría el crecimiento del equipo… Esta fue la mayor humillación después de 500 partidos con la camiseta ‘bianconera’. Agradecí la solidaridad de muchos jugadores, incluidos los actuales, de la Juventus y de otros clubes. Todos expresaron su simpatía por el comportamiento irrespetuoso del club».

Qué pasó entre Bonucci y Juventus

Según informó La Gazzetta dello Sport, Bonucci decidió tomar una dura medida: llevar a tribunales a la Juve. El central de 36 años pediría una indemnización por los perjuicios profesionales y de imagen debido a la supuesta falta de condiciones para poder entrenarse en el último tiempo de su estadía en la institución de Turín, que solo le permitía entrenar por la noche o en horarios diferentes a los de sus compañeros de equipo y sin cruzarse con el cuerpo técnico de Allegri.

Además, no podía acceder al gimnasio, piscina y restaurante, a pesar de haber pedido en reiteradas veces volver a trabajar con el resto del plantel. El actual zaguero central de Unión Berlín aclaró que la eventual cifra que ganaría con el juicio la donaría a la Asociación Neuroland, entidad que apoya a las familias de los niños hospitalizados en el departamento de neurocirugía del Hospital Regina Margherita de Turín, y a la Live Onlus, que a través de subastas de donaciones de jugadores de élite, adquiere y dona desfibriladores para sociedades deportivas, escuelas y ayuntamientos.

Texto tomado de TYC SPORTS