En partido que se jugó en el Estadio Nacional de Lima, la Selección peruana cayó por la mínima ante Brasil, por la segunda fecha de las Clasificatorias sudamericanas.
En los primeros minutos del partido se vio a un equipo peruano muy equilibrado en todas sus líneas -Tapia estuvo muy aplicado en defensa-, en donde ejerció presión alta y obligó al error en salida de los brasileños, sin embargo faltó mayor contundencia para hacer daño en arco de Ederson.
Conforme pasaron los minutos, la 'Canarinha' se asentó mejor en el terrero de juego y llegaba hasta con siete u ocho jugadores al área peruana, pero sin efectividad.
El gol se hizo esperar pero llegó. Sobre el final del partido, apareció Marquinhos para vencer con golpe de cabeza a Gallese, tras un córner ejecutado por Neymar.
🗣️⚽️ ¡LA TERCERA FUE LA VENCIDA! ✅
📌 Al minuto 89, Marquinhos pone el 1-0 luego de un centro de Neymar Jr.#EliminatoriasxECDF 📲 https://t.co/qMnjtXRC1O pic.twitter.com/1dgcWA0iOa
— ®El Canal del Fútbol 🇪🇨⚽ (@ElCanalDFutbol) September 13, 2023
ALINEACIONES:
— La Bicolor (@SeleccionPeru) September 13, 2023
— CBF Futebol (@CBF_Futebol) September 13, 2023