Recién, como quien dice, cerrado el mercado de fichajes del presente verano, los rumores sobre lo que puede deparar la ventana del verano de 2024 empiezan a extenderse ya entre el madridismo.

El francés se mantiene firme en su decisión de marcharse libre en el verano de 2024, con destino probablemente al Real Madrid.

Kylian Mbappé, evidentemente, volverá a centrar toda la atención porque se ha convertido en un clásico de cada ventana. Pero en las últimas horas ha vuelta a saltar a los primeros puestos del ranking de preferencias otro nombre del que Mundo Deportivo ya informó en su momento.

Nos referimos a Alphonso Davies, lateral zurdo del Bayern de Múnich de 22 años que, aunque nacido en Ghana, es internacional con Canadá. El futbolista tiene contrato en vigor con el campeón bávaro hasta junio de 2025, por lo que acometer su fichaje el próximo verano conllevaría el desembolso de un traspaso.

Sin embargo, el interés blanco cuenta con la ventaja del interés del propio Davies, que no vería con malos ojos, sino todo lo contrario, un cambio de aires para recalar en el Santiago Bernabéu.

En el Real Madrid, la demarcación de lateral zurdo está cubierta a día de hoy por Fran García, repescado este verano del Rayo Vallecano previo pago de cinco millones de euros, y por Ferland Mendy, el francés por el que el cuadro blanco abonó 48 millones de euros, más cinco en variables, al Olympique de Lyon en 2019.

Mendy, de 28 años, ha sido víctima desde su llegada a Madrid de diversas lesiones que le han impedido disfrutar de continuidad y que han lastrado su rendimiento. De ahí que la entidad merengue no descarte desprenderse de él (lo habría hecho este verano de haber llegado alguna oferta potente) el próximo verano. Y Davies podría ser el sustituto ideal: por edad, experiencia, características, precio y deseo del propio internacional canadiense.

FUENTE: MUNDO DEPORTIVO.