Esteban Paz, dirigente de Liga Deportiva Universitaria de Quito, atendió a algunos medios durante el Summit de Buenos Aires y se refirió a uno de los temas más polémicos del fin de semana pasado en la LigaPro, el arbitraje.

Paz sorprendió y defendió a los jueces centrales, afirmando que las ‘malas decisiones’ por las que han sido acusados, para él fueron correctas.

A CONTINUACIÓN LAS MEJORES FRASES DEL DIRIGENTE DE LDU:

«El arbitraje ecuatoriano, como el arbitraje en general, ha tenido sus equivocaciones, sus momentos altos y sus momentos bajos. Siento que a veces se trata de presionar mucho más de la cuenta al arbitraje».

«Un equipo o un dirigente que se siente al menor grado perjudicado empieza a crear un ambiente negativo. No hay que justificar los problemas deportivos, las derrotas o las faltas de concreción de un objetivo en el arbitraje. Hay que apoyarlo, no dudo que hay que mejorar y que hay espacio para hacerlo, pero no sacamos nada presionando».

«Se puede criticar y se puede hacerlo con altura. Lo he visto justamente en la última fecha, que critican a los árbitros, pero uno ve las tomas, uno ve las decisiones arbitrales y son correctas. Aún así lo critican porque tal equipo no logró el resultado que esperaba…».

«Lo digo en general, pero sí, esos son los dos partidos (el de BSC y Emelec) que más se resaltó que hubo muchas quejas y uno ve las resolución de los árbitros y fueron correctas. Me parece que estamos con la presión de ganar, pero también presionando al arbitraje, me parece que es injusto. Se van a equivocar, no son infalibles. Lo que aspiramos es que durante los 90 minutos se equivoquen lo menos posible y que no inclinen la balanza».