El Inter, rival de la Real Sociedad en la liguilla de Champions, es el nuevo líder de la Serie A gracias a la diferencia de goles respecto al Milan tras su gran victoria contra la Fiorentina, a la que goleó con un 4-0. Guiado por las brillantes actuaciones de Lautaro Martínez (autor de un doblete) y de Marcus Thuram (que marcó el primer tanto, generó otro  y dispuso de numerosas ocasiones), el subcampeón de Europa protagonizó un partido redondo ante un conjunto viola sin argumentos.

Tras el parón por las selecciones, llega en la Serie A el 16 de septiembre nada menos que el derbi Inter-Milan, con el liderato en juego. Este domingo el equipo que dirige Simone Inzaghi dio una muestra de poder con su goleada ante una floja Fiorentina, que la pasada temporada ganó en el terreno del Inter.

Pero, entre el 15′ y el 75′, el Inter protagonizó una exhibición de fútbol ante una Fiore que sin duda acusó también el cansancio acumulado tras disputar el jueves la vuelta del playoff de la Conference League, en la que un 2-0 ante el Rapid de Viena (remontando un 1-0) le permitió clasificarse para la fase de grupos.

Fue Marcus Thuram el que abrió el marcador, asistido por Dimarco en el 23′. El hijo de Lilian Thuram fue protagonista también en la segunda parte al asistir a Lautaro Martínez en el primer tanto del argentino (53′) y ser objeto de un penalti que transformó Hakan Çalhanoglu en el 58′. El propio Lautaro aprovechó un balón de Juan Cuadrado para redondear, en otra gran acción, el 4-0 en el 73′.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO