Leonardo Bonucci, veterano defensa central internacional italiano, ha fichado por el Union Berlin, confirmó este viernes el club alemán, que será rival del Real Madrid en la fase de grupos de la Liga de Campeones. Bonucci, de 36 años, tenía aún contrato por una temporada con la Juve, pero el cuerpo técnico ya no contaba con él y, tras abrirse la posibilidad de ir a otros clubes italianos, finalmente se ha confirmado la salida al club de la capital germana, que se estrenará en la máxima competición continental.

Comenzó su carrera en el Inter de Milán, con el que debutó en mayo de 2006. En 2007 se marchó cedido al Treviso, posteriormente al Pisa y más tarde al Bari, del que dio el salto al Juventus por 15,5 millones de euros. Aparte de una campaña en el Milan en el curso 2017-18, Bonucci ha estado ligado al club juventino, en el que ha jugado más de medio millar de encuentros oficiales y con el que ha conseguido, entre otros logros, nueve ligas.

También ha sido internacional en 121 encuentros. Debutó en marzo de 2010 con Marcello Lippi y llegó a lucir el brazalete de capitán. «Es especial para mí dar el paso al extranjero por primera vez en mi carrera. En Union tengo la oportunidad de seguir jugando al más alto nivel y apoyar al equipo en tres competiciones exigentes con mi experiencia. Tengo muchas ganas de llegar a esta nueva estación en mi carrera”, afirmó Bonucci sobre su traslado a la capital.

Mientras tanto, Oliver Ruhnert, director de fútbol profesional masculino del Union Berlín, valoró la contratación de «un jugador con mucha experiencia». «Ha demostrado sus cualidades durante muchos años tanto a nivel nacional como internacional. Estamos convencidos de que con su mentalidad y su flexibilidad ampliará nuestras posibilidades en defensa y nos elevará una vez más a otro nivel».

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO