Carlos Alfaro Moreno, presidente de Barcelona Sporting Club, conversó con los medios de información y, en declaraciones recopiladas por la periodista Sonia Pérez para DIRECT FÚTBOL, se refirió al cambio de horario para la final de ida Vs. Dragonas IDV por la Superliga Femenina 2023. El compromiso quedó pactado para este sábado a las 11H00.

«La realidad es que nosotros, con el primer equipo, preguntamos a la entranadora su horario de juego. Sábado a las 3 de la tarde. Es el horario que acostumbra a jugar este cuerpo técnico. Transmitimos eso a FEF y nos sorprendió que se nos había programado un viernes a las 6 de la tarde y viendo el juego de revancha para el sábado 9 (en realidad, domingo 10) a las 11H00», expresó.

Luego, agregó: «Mi experiencia como jugador… He jugado en Quito a las 11, 12 y 1. No es lo mismo, como tampoco es lo mismo jugar a las 18H00 y 15H00. Estuvimos conversando, no tan amablemente quizás. Pero quisimos poner las cosas claras. Nos dieron opciones de horarios y decidimos aceptar sábado a las 11H00. Creo que es justo, la misma hora en ambos estadios».

«La justificación es por la televisación y utilización del VAR. También lo conversamos. Que quede claro que igual queríamos jugar el sábado a las 15H00», puntualizó.

Después, la DT Wendy Villón hizo un llamado de atención a los organizadores del certamen:

«Entramos en diálogo, pero considero que hay falta de comunicación con los clubes finalistas. Bien que sabían con tiempo quiénes eran los finalistas. Y si esto era por el VAR, era llamarnos a conversar con tiempo, no cuando ya está pasada la planificación y logística que vamos a tener. Entonces no se puede recibir la información así nomas. Se debía conversar antes. No quiero decir que benefician a alguien, pero se ve mal. Nuestro horario siempre fue 15H00, pero con esta situación por el VAR, se cambió el horario. Decidimos aceptar el de sábado a las 11H00».