Las nuevas reglas de tiempo adicional que el fútbol inglés ha promulgado esta temporada para evitar pérdidas de tiempo son «absurdas» y no se utilizarán en las competiciones de la UEFA, dijo el miércoles Zvonimir Boban, jefe del organismo rector del fútbol europeo.

Siguiendo el enfoque de la FIFA en los Mundiales masculino y femenino, el organismo de árbitros de Inglaterra dijo en julio que los árbitros sumarían el tiempo exacto perdido en celebraciones de goles, sustituciones y lesiones. El objetivo es aumentar el tiempo que el balón está en juego, y ahora los partidos superan habitualmente los 100 minutos en total.

El mediocampista del Manchester City Kevin De Bruyne, el defensa del Manchester United Raphael Varane y el sindicato mundial de jugadores FIFPRO han criticado el nuevo enfoque, diciendo que aumentará la carga de trabajo de los jugadores en una agenda ya apretada.

«Es absolutamente absurdo», dijo a los periodistas en Mónaco el ex centrocampista del AC Milan y Croacia Boban. «En cuanto al bienestar de los jugadores, es una tragedia porque sumamos casi 12, 13, 14 minutos. Cuando juegas 60, 65 minutos – puedo hablar por mi experiencia, especialmente como mediocampista – cuando te cansas son los últimos 30 minutos del partido. Y luego viene alguien y añade otros 15…».

«Cuántas veces hemos hablado críticamente del calendario y de que hay demasiados partidos. No escuchamos a los jugadores ni a los entrenadores… Es una locura. Es demasiado, así que no lo haremos. Nuestras directrices son diferentes».

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO