En una conferencia de prensa, Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, anunció que ha recibido denuncias por supuestos amaños de partidos el fútbol profesional de Bolivia. El mandatario solicitará la realización de Congreso y Consejo Superior para suspender los torneos 2023 de la División Profesional.

En el caso estarían implicados árbitros, futbolistas y dirigentes de distintos clubes. Se espera que en siete días más haya una resolución oficial del caso. Un acontecimiento que podría marcare un duro precedente en el fútbol boliviano.

La Federación habría recibido la denuncia de forma anónima y, en caso de que la investigación arroje culpables, se anunció que aplicarán duras sanciones para aquellas personas. En los próximos días podrían haber novedades.

Las palabras de Fernando Costa en Bolivia

“Hay exdirigentes y actuales dirigentes que estarían involucrados”, dijo Costa, presidente de la FBF, además acusando que el objetivo era manchar a la Federación y a su gestión. “Lo tenemos que tratar de manera urgente”. Los clubes encontrados culpables serán desafiliados de manera inmediata”, fueron algunas palabras de Fernando Costa.

“Para mí gusto el fútbol boliviano ha recibido un golpe de muerte... Deben sancionarse a los que se encuentran responsables”, añadió.

“Quiero aclarar que no se trata de todos los jugadores, si no de algunos que están mencionados en el informe que hemos recibido. Vamos a hablar con Chichi Romero de Fabol, para castigar a estos malos profesionales”, fueron las palabras del presidente de la FBF.

TOMADO DE 365 SCORES