La Federación Ecuatoriana de Fútbol tiene una buena noticia para los aficionados de La Tri para lo que será el partido ante Uruguay a jugarse el martes 12 de septiembre por las Eliminatorias 2026 ya que habrán más entradas disponibles para la venta.

Francisco Egas, Presidente de la FEF, confirmó a STUDIOFÚTBOL que la sanción que pesaba a las localidades de general para el Estadio Rodrigo Paz, ha logrado ser muy reducida ya que el ente que él preside planteó realizar una campaña de concientización para los aficionados.

«Nos dijeron que tiene que ser al menos 2000 asientos, pero es poquito en relación a que teníamos que cerrar las dos generales. Enviamos un plan para hacer una campaña contra ese tipo de gritos y poner en esos espacios unas estructuras con mensajes positivos. Estamos esperando la última aprobación de los modelos por parte de FIFA, pero en teoría sí… Van a ser 1200 de un lado y 800 de otro». explicó Egas a este medio.

Meses atrás, la FIFA determinó sancionar económicamente a la FEF y de impedir la presencia de público en las generales en el primer partido como local en las Eliminatorias luego de reportarse cánticos en contra de aficionados chilenos durante el partido inaugural, pero esto ya no será a esta escala.

Respecto a la venta de entradas, Egas informó que el anuncio oficial se lo haría a más tardar mañana y la venta de entradas iniciará este lunes.