Dr. Roberto Gilbert, ex-candidato a la vicepresidencia deportiva de Emelec para la lista de Pepe Auad, atendió a los colegas de FUTBOLEROS de WQ RADIO de Guayaquil acerca del momento actual de los azules, quienes están a un puesto de la zona de descenso.

«La pasión y la satisfacción que siempre he tenido por Emelec va en descenso. No solamente la mía, de los hinchas, de esos niños que nacen y sus padres y abuelos son azules. Y se están yendo bien ganados los equipos de la sierra. Un niño quiere ir por un equipo ganador, no por uno perdedor», expresó.

Luego, agregó: «Yo sé de dirigencia deportiva. Estuve en Fedeguayas, estuve en ligas mayores y menores. No es que yo sea la última cola del desierto, pero los años me dieron la experiencia, al igual que Pepe Auad. Esto es como cuando vas al doctor y te dan receta y sigues enfermo. Lo que haces es cambiar de médico. Así mismo acá, hay que cambiar de dirigencia».

«En la Asamblea pediremos la palabra. No faltaremos el respeto al directorio, pero debemos sugerir cosas que tenenmos planificadas junto con Pepe Auad. Pileggi debería nombrar a Auad como director deportivo y que dejen traer auspiciantes que él sí es capaz», añadió.

«El plantel está desmotivado. Ofrecí mi contingente médico, porque hay muchos lesionados. No sé cómo está el bolsillo de los jugadores, no conozco. Solo he visto los juegos de TV y el último me dio pena, nunca pasaron del mediocampo. Pero toca pensar en positivo y aviso que estaremos presentes en la Asamblea para decir lo que necesitamos», sumó.

Y respecto a por qué no se lanzó como presidente, Gilbert puntualizó: «Yo vivo de mi trabajo, opero todos los días. No puedo dejar de trabajar. Pepe Auad sabe más de fútbol, pero yo sé más de ligas menores. Yo tengo la experiencia de haber estado en Fedeguayas y soy médico. Tengo equipos médicos».

«No sabemos qué le ha pasado a José Pleggi. Es mi amigo, pero necesita nuestra ayuda. Debe dejarse ayudar, yo ofrezco mi apoyo por el bien de Emelec», sentenció.