Marcos Alonso (32 años) podría debutar por fin en partido oficial esta temporada contra el Villarreal tras ser inscrito en LaLiga, pero el futuro del defensa todavía no está definido. En el Barça quisieron agilizar el registro del defensa como gesto de buena voluntad ante las facilidades que puso el madrileño en su renovación, pero no está descartado que pueda salir en este tramo final de mercado en caso de que hubiera que prescindir de algún jugador de la plantilla para conseguir ‘fair play’.

En este escenario, en Inglaterra apuntan que el Manchester United tendría a Marcos Alonso en su lista de objetivos para cubrir la baja de Luke Shaw, que apunta a estar dos meses alejado de los terrenos de juego por culpa de una lesión muscular. El portal ’90min’ colocó a Marcos Alonso junto a Cucurella y Reguilón como posibles candidatos a ser el nuevo lateral izquierdo de los ‘diablos rojos’ y aseguró que ya existirían contactos entre el club de Old Trafford y Marcos Alonso para conocer su situación y tantear su posible fichaje. La opción preferida de los ingleses sería una cesión corta hasta enero, una propuesta que podría encajar en el Barça para que los azulgrana pudieran liberar ‘fair play’ hasta el mercado invernal pero que no es habitual.

Marcos Alonso tiene una experiencia contrastada en la Premier League, después de una etapa fructífera de seis temporadas en el Chelsea y su paso por el Bolton Wanderers y el Sunderland, y si se confirma el interés del Manchester United viviría su cuarta experiencia en Inglaterra.

FUENTE: MUNDO DEPORTIVO.