Pedro Sánchez se pronunció tras recibir a las futbolistas campeonas del mundo en la Moncloa, sobre los hechos ocurridos en la entrega de medallas con Luis Rubiales.

Antes de hablar sobre las polémicas, felicitó a las jugadoras indicando que «lo han hecho todo para ganar» con una sonrisa dibujada en su rostro, y luego se refirió a los hechos que opacaron este logro: «Han habido comportamientos como el del señor Rubiales que manifiestan que en nuestro país queda mucho camino por recorrer en materia de igualdad y respeto en esa equiparación de derechos entre mujeres y hombres».

Con respecto al beso a Jenni HermosoSánchez consideró que fue «un gesto inaceptable» e indicó que el presidente de la RFEF deberá «continuar dando pasos para aclarar lo visto».

«Creo que las disculpas que ha dado no han sido suficientes, hasta incluso, yo creo que no son adecuadas», refirió a las disculpas compartidas en redes el Presidente. El video fue grabado en la escala del vuelo de retorno hacia Madrid, y medios locales han difundido que además, Rubiales Vilda habrían pedido a la futbolista involucrada que participase del mismo para dar credibilidad, hechos que potencian el crítico comportamiento de los dirigentes.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO