Robert Lewandowski forma parte de la gran historia de la Bundesliga, como se le reconoció durante la gala que este lunes celebró Sportbild para celebrar el 60 aniversario de la Liga alemana. Tras ganar siete veces el premio de máximo artillero del torneo entre el Borussia Dortmund y el Bayern de Múnich, en el campeón de la Bundesliga aún no han llenado el vacío que provocó su marcha al club catalán en verano de 2022. Sadio Mané fracasó en ese intento y ya emigró recientemente a la Liga de Arabia Saudí.

Por eso, el Bayern puso toda la carne en el asador para cerrar el fichaje de Harry Kane y sacar, al fin, al gran goleador inglés del equipo de su vida, el Tottenham, a cambio de más de 100 millones de euros. Había expectación en Alemania por conocer qué opinaba Lewandowski de esa incorporación y el internacional polaco no eludió una respuesta.

Sobre el escenario, además de acoger con una sonrisa el canturreo del «cumpleaños feliz»! por parte de su ex compañero en el Bayern Thomas Müller para felicitarle por su 35 aniversario, existía cierta expectación para conocer la valoración del actual 9 del Barça por Kane.

«Kane es un ‘súper delantero'», dijo Lewandowski sobre el atacante inglés de 30 años. «Es una gran transferencia, no solamente para el Bayern, sino también para toda la Bundesliga», dijo. Con todo, Lewandowski advirtió que «la Bundesliga no es una liga fácil».

La ex estrella del Bayern Lewandowski fue homenajeada en Hamburgo junto con otros mitos como Karl-Heinz Rummenigge, Thomas Müller, Matthias Sammer, Lothar Matthäus y Felix Magath en el premio Sportbild para las ‘Leyendas’ de la Bundesliga.

Lewandowski jugó 375 partidos oficiales con el Bayern y marcó 344 goles, que fueron decisivos para que el club bávaro ganara ocho veces la Bundesliga con el Bayern y una Champi8ons League.

FUENTE: MUNDO DEPORTIVO.