Riyadh (Saudi Arabia), 22/01/2023.- Al Nassr's Cristiano Ronaldo reacts during the Saudi Pro League soccer match between Al-Nassr and Al Ettifaq in Riyadh, Saudi Arabia, 22 January 2023. (Arabia Saudita) EFE/EPA/STR

Se avecinan los problemas para el Al Nassr. El equipo de Cristiano Ronaldo debuta este jueves en los playoffs de acceso a la Champions Asiática que organiza la AFC, aunque el reglamento de la competición limita las opciones del club saudí.

La Confederación Asiática de Fútbol establece en el reglamento de su competición que solamente cinco jugadores nacidos fuera del continente asiático, más un jugador de un país miembro de la AFC, podrán disputar la Champions Asiática en cada equipo.

La política de fichajes de los equipos saudíes supone un choque frontal con las normas de la competición. Ahora mismo, los últimos fichajes del Al Nassr (Cristiano Ronaldo, Sadio Mané, Seko Fofana, Marcelo Brozovic y Alex Telles) tienen prioridad en la inscripción para la próxima Champions Asiática, una circunstancia que dejaría fuera a uno de los pesos pesados de la plantilla: Talisca.

El brasileño, pionero de la migración árabe en 2021, es uno de los jugadores con mayor peso en la plantilla saudí. Talisca fue el primero en pisar territorio saudí, mucho antes que lo hiciesen el resto de estrellas en Europa… aunque su presencia parece poco probable para la próxima competición asiática.

Ante esta situación, el jugador podría salir a efectos inmediatos. Talisca podría seguir el camino de Jota, que será despedido del Al Ittihad para tener espacio para inscribir a otro jugador con más renombre en el mercado. Una situación que parece que se solucionará con la creación del nuevo torneo asiático en 2024, que eliminaría las reglas actuales en beneficio de los jugadores extranjeros.

FUENTE: SPORT.