Chelsea no para. Parece tener una fuente inagotable de dinero y no deja de moverse en el mercado de fichajes. El último movimiento fue el que confirmó este mismo viernes, cuando se oficializó la llegada a Stamford Bridge de Romeo Lavia, centrocampista belga de 19 años procedente del Southampton por el que el Chelsea desembolsará 62,1 millones de euros.

«Estoy muy contento de unirme al Chelsea y ser parte de este proyecto excitante. Es un club increíble con una gran historia y tengo muchas ganas de empezar a jugar», dijo el propio Romeo Lavia en un comunicado oficial del propio Chelsea.

Cabe recordar que el citado Romeo Lavia llegó al Southampton hace apenas un año, cuando dicho equipo pagó por él 12,3 millones de euros al Manchester City. La plusvalía generada habla por sí sola y hay que tener el cuenta que el citado City recibirá el 20% de los 62,10 millones pagados ahora por el Chelsea.

La llegada de Romeo Lavia no es ni mucho menos la primera de lo que va de verano. Su fichaje se une al de otros como Moisés Caicedo, Christopher Nkunku, Nico Jackson, Robert Sánchez y un largo etcétera que han hecho que el Chelsea sea sin duda el equipo que más ha gastado.

De hecho, en el último año, incluyendo la ventana del mercado de fichajes del verano de 2022, la del pasado invierno y la actual, la cifra gastada por el Chelsea prácticamente alcanza ya los 1.000 millones de euros.

FUENTE: MUNDO DEPORTIVO.