GLASGOW, SCOTLAND - AUGUST 12: Rangers Jose Cifuentes goal is dissallowed after a VAR check rules a handball during a cinch Premiership match between Rangers and Livingston at Ibrox Stadium, on August 12, 2023, in Glasgow, Scotland. (Photo by Rob Casey/SNS Group via Getty Images)

El Celtic de Glasgow rechazó la propuesta de recibir 708 localidades para el próximo derbi de Old Firm contra el Rangers -donde juega el ecuatoriano José Cifuentes- el próximo 7 de septiembre, por lo que el gran partido del fútbol escocés seguirá sin hinchas visitantes.

Esto ya ocurrió en los últimos dos clásicos de la ciudad de Glasgow la temporada pasada y el motivo fue los problemas de seguridad que se originan entre las dos parcialidades.

El Rangers ofreció algo más de 700 entradas a los aficionados del Celtic que quieran ir a Ibrox Park, pero los directivos del Celtic han rechazado la propuesta por el temor a incidentes que pongan en peligro la integridad de sus simpatizantes.

Según Sky Sports, el Rangers se comprometió a proveer de medidas de seguridad adicionales para mantener el bienestar de los aficionados del Celtic, pero es probable que éstas no estén a tiempo para el partido.

En el clásico pasado celebrado en Ibrox en enero, asistieron 700 fanáticos del Celtic, y uno resultó herido después de ser golpeado con una botella. En abril de 2022 en Ibrox, el fisioterapeuta celta Daniel Friel también recibió una botella lanzada desde las gradas y requirió puntos de sutura en una herida en la cabeza.

Por ello, la respuesta del Celtic será no permitir la entrada de aficionados del Rangers al derbi que jugarán en Celtic Park el próximo 30 de diciembre. Históricamente, los aficionados del Celtic tenían acceso a unas 7.000 localidades en Ibrox Park, que fueron reducidas hasta 800 -casi lo mismo que cualquier otro club- en 2018.

FUENTE: OLÉ.