Como tantas veces en el último tiempo, Emelec tuvo a su salvador en el arco. Si el equipo dirigido por Hernán Torres rescató un empate en su visita a Técnico Universitario se debió en buena parte al gran cotejo de Pedro Ortiz. El arquero, un pilar del Bombillo pese al flojo nivel del equipo, sostuvo con sus manos a los Eléctricos, que siguen sin ganar pero que tampoco recibieron goles en la etapa.

«Sabíamos que iba a ser un partido intenso, con un Técnico Universitario que no iba a dar nada por perdido a tratar de hacer daño como fuera. Hoy nosotros seguimos sufriendo por la falta de gol, llegamos pero no concretamos. La defensa y el trabajo de nosotros viene mejorando por el trabajo con el profe en la semana», analizó el arquero.

Por tercera fecha consecutiva, Ortiz consiguió mantener su valla invicta. En el Bellavista tuvo mucho trabajo: el Rodillo Rojo atacó durante los 90 minutos y el portero se lució con varias atajadas. La más decisiva fue en el final del partido, cuando llegó a desviar el remate de Jean Carlos Blanco, que estrelló un penal en el poste.

«Al profe lo entendemos. Es normal que esté con bronca porque necesitamos crear un poquito más, tener al club donde tiene que estar, que es pelear por los primeros lugares. Son cosas del fútbol, a veces toca estar arriba y otras abajo… Hoy estamos pasando por un momento difícil pero con esfuerzo y sacrificio lo vamos a sacar adelante», concluyó.

FUENTE: OLÉ ECUADOR